Con esa frase culminaba el Pilsen Rock 2005, cerrado magistralmente por No Te Va A Gustar cantando el himno nacional frente a más de 120.000 personas unidas por un único fin: el amor a la música.
Como este blog no es leído solamente por gente de Uruguay les cuento que el Pilsen Rock es un festival anual que se viene realizando desde 2003 en nuestro país, y donde se reúnen a tocar bandas de rock nacionales. Para algunos, es nuestro pequeño "Woodstock", aunque yo prefiero evitar cualquier tipo de comparación con los yankis. El festival es gratuito y se realiza en Durazno, departamento del interior del Uruguay. De hecho, éste es el primero donde tocaron únicamente bandas uruguayas, ya que en los anteriores siempre hubo bandas argentinas invitadas. Esto demuestra, sin duda, el crecimiento y maduración que ha adquirido nuestro rock nacional en los últimos años.
Por sobre todas las cosas me siento orgulloso de haber sido parte de este espectáculo que me deja con una emoción interna que no es fácil describir. Yo diría que es euforia, euforia por haberlo vivido, euforia por haber estado ahí, agitándo, apoyando, disfrutando. Euforia por mi país, y por el convencimiento de que aquí realmente se pueden hacer cosas buenas, poniendo un poco de voluntad.
En cuanto a los toques, si bien los gustos son personales, esto también es un blog personal asi que, si me permiten, los mejores fueron Los Buitres y La Trampa y, por supuesto, el magnífico cierre de No Te Va A Gustar que nos dejó a todos esa sensación agridulce producida por la tristeza de la despedida mezclada con la felicidad de haber sido partícipes de algo inolvidable.
Yo, por mi parte, me apunto para el año que viene y, aunque no sea muy fanático del rock uruguayo, veré de aprenderme alguna que otra canción para no ir tan pintado :). ¡Arriba Uruguay!