Aunque para mi es algo evidente hace tiempo, dos por tres me encuentro atrapado en una conversación discutiendo sobre Microsoft y de porque la empresa viene en caída. La parte difícil de la charla llega cuando tengo que argumentar mis razones, y lo difícil de argumentarlas es que son demasiadas :). Afortunadamente, Paul Graham se ha tomado el tiempo para analizar el tema y, haciendo alarde de su elocuencia, ha publicado las razones más importantes en su último ensayo, con el cual coincido completamente.
Google y Apple, como era de esperar, son dos de ellas. Otra es AJAX, una tecnología que (irónicamente) fue idea de Microsoft, pero que éste no supo (o no quiso) aprovechar hasta que fue demasiado tarde (¡Ouch!, debe doler que te maten con tu propia tecnología porque no supiste como usarla).
Ya sea que coincidan o no con Graham, vale la pena leer el artículo que (afortunadamente) es mucho más corto que sus típicos ensayos. Aprovecho para citar la que, a mi entender, es la mejor frase (traducida):
La peor debilidad de Microsoft es que ellos aún no se han dado cuenta de cuanto apestan.
¿Soberbia o ignorancia?. Un poco de ambas...
A diferencia de Graham, no puedo decir que me alegre de que Microsoft muera. Preferiría que cambiara y se convirtiera en un auténtico competidor (en el buen sentido) de Google y Yahoo. No digo Apple, porque creo que el área de escritorio ya está completa con Linux y Mac (siendo que también es un área que viene en caída).
Aunque quizás todavía esté a tiempo de cambiar. ¿Qué dicen?. ¿Cambiará o morirá?. Lindo tema para una encuesta geek ;)