Finalmente tengo mi propia dirección de mensajería instantánea Jabber (ver página de contacto) y, como era de esperar, igual a mi correo electrónico.
Así es, a partir de hoy disfruto de una cuenta Jabber en mi propio dominio, y no estoy atado a ningún proveedor de mensajería instantánea, lo cual me deja muy contento.
Hasta ahora usaba mi cuenta original de jabber.org (prh@jabber.org), la cual tenía registrada hace unos cinco años, pero que realmente empecé a usar cuando Google lanzó su Google Talk sobre Jabber, más concretamente desde que dicho servicio se hizo disponible a través de Gmail, que fue cuando la gente realmente comenzó a usarlo. Hasta entonces, la cuenta de Jabber era más una curiosidad que otra cosa. Pero, como ya lo decía hace un par de años, el protocolo Jabber se está imponiendo poco a poco como el estándar de facto para mensajería instantánea. Y, si bien Google ya dejó de ser santo de mi devoción, eso es algo por lo que todos deberíamos estarle eternamente agradecidos. De lo contrario, aún seguiríamos penosamente atados al cáncer del MSN.
Bueno, la cuestión es que ya soy felizmente libre con el e-mail, la autentificación (usando OpenID), y ahora la mensajería instantánea,
Si bien hostear tu propio servidor de Jabber puede estar fuera del alcance para algunos, ya hay servicios de hosting (como Dreamhost, entre otros) que proveen este servicio, aún en sus planes más baratos.
Y tú, ¿qué estás esperando para tener tu propia dirección personal de mensajería instantánea, independiente de cualquier proveedor?