Mucho he escrito y criticado en este blog sobre malapraxis en empresas como Microsoft, Antel y otras que (a mi entender) descuidan o equivocan el camino. Y lo cierto es que a todos nos gusta criticar lo que no podemos controlar. Es una forma de segura de criticar sin riesgos. Pues bien, ahora que realmente tengo la oportunidad de controlar mi propia empresa, espero no equivocarme o al menos no cometer lo mismos errores que he criticado en este blog.
Es entonces que, con mucha alegría, tengo el placer de anunciarles el lanzamiento de Insophia, una empresa que trabajará en el área de las tecnologías de la información (¡vaya sorpresa!). No hay mucho para decir que no esté en la página. Será una empresa dedicada a brindar soluciones basadas en software libre y, por lo tanto, tenemos pensado liberar todo el código del software y las herramientas que produzcamos, aún cuando las licencias que usemos no lo exijan (como la BSD), ya que no lo liberaremos por obligación sino porque realmente creemos que será beneficioso.
Actualmente somos 10 personas, aunque la mayoría son tímidos y aún no se animan a dar la cara :) Estamos trabajando en un proyecto web 2.0 grande de Europa en el cual desarrollamos en Python, un lenguaje muy potente e intuitivo que he usado anteriormente para NotiUY y mi proyecto de fin de carrera.
Como no podía ser de otra manera, Insophia también tiene su propio blog, aunque no pretende competir con VampiroZ ;)
Ah, y por si a alguien le interesa... we're hiring!.