Hoy temprano vino un tipo y golpeó a la puerta. Estaba yo con mis dos hermanas. Eli lo atendió y le preguntó que precisaba, a lo que el tipo le dijo:
"¿Puedo pasar al baño?"
Eli quedó perpleja. Sin saber que decir vino corriendo y me contó lo sucedido. Justo ahi apareció Ro y se puso al tanto. Para entonces el tipo estaba merodeando la casa, dando vueltas desde el frente hasta el fondo. Eli quedó medio shockeada. Luego el tipo se fue.
Pasaron dos horas... otra vez el tipo, ahora está en la ventana principal del comedor mirando para adentro (ya es de noche y no se ve mucho para afuera). Eli entra en pánico. Ro le resta trascendencia (yo también). El tipo parece inofensivo pero aun no podemos discernir si está loco o en pedo. De pronto escuchamos una voz. Es el tipo que nos está llamando por la ventana de la cocina (que está abierta). Voy para la cocina y le pregunto: "¿Que quiere?" "Un vaso de agua, por favor" "No tenemos agua. Vaya a pedir a otro lado"
Y se va, desconforme.
Eli está frenética, Ro trata de calmarla. Yo me cago de la risa. Eli llama al 911 y denuncia lo ocurrido. Le dicen que van a mandar un móvil. Pasa una hora ... el móvil no llega, el tipo sigue boyando.
Se escucha de nuevo una voz... es el tipo, está de nuevo en la cocina... y quiere algo .... voy y le pregunto: "¿Que pasó, señor?" "La llave, no abre" "¿A donde quiere entrar" "Al sitio, al lugar" "¿A que lugar?" "Al lugar, donde estan las camas" "¿Para que quiere las camas?" "Para descansar, estoy muy cansado" "¿Donde vive usted?". La pregunta claramente le incomoda. Pone cara de no-entendí por unos segundos, y enseguida me contesta: "En Porongos" "¿Que está buscando?. ¿Por que está aquí?" "Me dejaron" "¿Está borracho?" "Si". Una ligera expresión de arrepentimiento atisbo en su rostro. "Vaya a la esquina y siéntese en el cordón, ya se le va a pasar."
Pienso "pobre tipo!, como habrá llegado a parar aqui..."
El tipo intenta abrir el portón. Eli está histérica, llama nuevamente al 911. Le dicen que se quede tranquila, que van a mandar un coche.
Media hora después (la policía aun no llega) Ro se cruza con el tipo en la ventana de la cocina: "¿Que está buscando?" "La cena... ¿ya empezó?" "Aca no hay ninguna cena señor, váyase"
Ahora Ro está caliente: "Que asco me dio!, me miró como un baboso"
El tipo sigue dando vueltas, mira para adentro. Eli ya no da más, el perro comienza a ladrar frenéticamente. Yo sigo trabajando en mi cuarto, como si nada.
"Que rabia me da!", dice Eli, "esta policía de mierda, no sirven para nada!. Hace una hora y media que los llamamos!".
Y la policía ni miras de aparecer...
Eli: "Pablo, hacé algo!" "Bueno, dame que llamo"
Llamo al 911, puteo un cacho a la pobre mina. Me da la razón y me dice que ya mismo me manda un móvil.
10 minutos más tarde llega el móvil, con dos policías. Encuentran al tipo y lo abordan. Él no se resiste ni da ningun problema. Luego uno de ellos viene a hablar conmigo. "El tipo dice que vive aqui" me comenta. Le cuento todo lo ocurrido. Me dice que es médico (tiene identificación) y que trabaja en La Española. Me piden mis datos.
Justo llega la abuela.
El otro policía se lleva al tipo para el coche. Ambos pasan por mi lado y el tipo me grita "La entrada que te pedí era para tomar agua!". El policía lo sube al coche y le grita al compañero:
"José, vamos rápido para la Española que a este tipo lo drogaron".
Un médico drogado... oh, la ironía!