Greg Kroah-Hartman no es la típica celebridad informática que todo el mundo conoce, sino más bien el gurú hacker que está detrás de muchas cosas pero cuyo nombre pasa desapercibido.
Mi primer contacto con Hartman fue hace unos años cuando leí su libro Linux Device Drivers (una auténtica "biblia" en la materia) y de un tiempo a esta parte me he venido topando muy seguido con su nombre por diversas razones (por destacar alguna de ellas, el primer DDK (kit de desarrollo de drivers) para Linux).
Otro de sus últimos aportes es la creación difusión de una comunidad de desarrollo de drivers para Linux. No es que sea algo innovador, ya que esa comunidad existió desde siempre (y en eso basa Linux su popularidad). Lo innovador es el enfoque "oficial" que le está dando, abordando temas como los acuerdos de confidencialidad (NDA, por si sigla en inglés), el sello "supported by linux", etc. Me parece una buena iniciativa que solo puede terminar bien. Linux tiene cada vez más peso a nivel de escritorio (ni que hablar de servidores) y las compañías ya no pueden darse el lujo de ignorarlo tan fácilmente.
Me gustaría aprovechar la oportunidad para ofrecerme localmente (en Uruguay, el país donde vivo) para el desarrollo de drivers Linux, aunque no creo que haya muchas empresas que lo demanden. Desgraciadamente, en Uruguay solo se hace software. ¡Que alguien me desmienta, por favor!