Proposicion 8

Hoy me doy cuenta que Arthur Clarke tenía razón cuando dijo que el ser humano, como raza inteligente, aún está en su infancia al ver que la proposición 8 (de prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo) fue aprobada en el estado de California. Más detalles sobre la noticia aquí (en inglés).

A mi en particular me parece un tema tan obvio que hasta me resulta estúpido discutir sobre él. Más discutible en todo casi sería el concepto del matrimonio en sí, que el del matrimonio gay. Pero bueno, se ve que hay gente que no lo ve asi.

Si alguien está en duda, creo que este excelente video de 8 minutos (en inglés) del profesor Lawrence Lessig (el mismo creador de las licencias Creative Commons, bajo las cuales se rige el contenido de este blog) trata el tema de forma muy inteligente y objetiva.

Nada más, solo resta esperar que la humanidad siga su curso y evolucione...

4 responses

"la humanidad" no es el electorado de California, EEUU....


Es más, ese país nunca se caracterizó por tener políticas sociales o socio-culturales de avanzada sino todo lo contrario :-)

Excelente y estoy de acuerdo, pero... ¿es realmente importante el matrimonio? Parte de la evolución del ser humano creo que es el hacer valer los derechos de cada uno sin importar el estado civil de las personas. El estado civil (ni el estado ni la iglesia) debiera ser el medio por el cual uno beneficia a quien nos acompaña. Personalmente creo que el matrimonio es parte de la no evolución. No lo necesitamos para ser felices.

No se si te quedó bien redactada esa frase, pero concuerdo completamente con lo que creo que quisiste decir :)

Con el matrimonio se obtienen beneficios sociales, quiza por eso es que sea tan importante para algunos, sin cuestionarse si realmente es algo que hace a la felicidad del ser humano. Para los catolicos, hace parte de lo que dios ha de querer para ellos y se sentiran felices (inmensamente felices) al materializarlo. Para otros, no es tan importante, pero se sentiran mas normales, algo que a veces tiene sus beneficios. saludos.